domingo, 3 de abril de 2011

Capitulo 2 - The Gathering


Capitulo 2 - The Gathering

Kelley Armstrong

Al fin pude traducirles el 2do capi; el prologo y el 1er capi se encuentran en el PDF del post anterior. Que lo disfrutéis. Perdón por el retraso. Pero estoy disfonica y hoy pase mi día con fiebre. Para el colmo no tengo laptop, así que me tengo que venir al comedor para estar conectada. Hoy pase todo el día en cama, como extrañaba mi PC XD.

Espero que disfruten el capi. Cuando pueda empiezo a  traducir el 3er capi.

Capítulo 2

Traducido por: Siennah

Llame a mi padre de camino a la escuela y le conté acerca de la excursionista y Marv. Como dijo Daniel, esta era la tercera vez que veía al viejo felino en el mes pasado. Para mí solo era un poco extraño. Veía pumas más que ningún otro que nosotros conociéramos. Quizás ellos sentían que estaba interesada en ellos. Siempre lo había estado. De todos los animales en el bosque, ellos eran mis favoritos.

Pero un puma que no tenga miedo a acercarse, y tratar personalmente con un humano es preocupante. Arrinconar en un árbol a esa excursionista probaba que Marv no solamente estaba tomando interés en mí. Así que le conté a Papá y él en respuesta, tuvo que notificar al jefe policial y al alcalde. Cuando fui llamada a la oficina después del primer periodo escolar, no estaba sorprendida en escuchar que los tres se encontraban allí, en busca de un reporte completo.

La sala de reuniones no estaba lejos de mi clase. Nada está lejos en nuestra escuela. Es de un solo piso dividido en dos alas, aulas en una, habitaciones comunes en la otra. La oficina del director y la sala de reuniones estaban en el centro. Hay sesenta y ocho chicos en la Escuela Salmon Creek y eso es contando todos los grados desde el jardín de infantes hasta el doceavo grado.

Tener menos que setenta chicos significa que conocías a todos por el nombre. Eso significa también que cada maestro, los cinco de ellos, te conocen por el nombre y a tus padres por el nombre e incluso los de tus mascotas también.

Hay más chicos en los grados superiores que en los inferiores. Cuando los St. Clouds construyeron su instalación, contrataron a personal con familias jóvenes, y aquellos niños son todos adolescentes ahora. Estoy en la mayor clase, el grado once/paso al doce.

Los St. Clouds nos otorgan lo mejor en todo. Ese es el cómo lograron atraer empleados a una comunidad en medio de la nada, prometieron la mejor educación para sus chicos. Nuestros bancos de clase están todos construidos para acomodar nuestras laptops, las cuales son reemplazadas cada dos años. Nuestro auditorio tiene un estilo de butacas de teatro. Nuestra cafetería tiene un chef y servilletas de tela. Tenemos un gimnasio, pero ninguna piscina o ísta de patinaje, solo porque los St. Clouds pusieron aquellos en el centro de la comunidad a diez minutos de caminata.

Todo esto suena muy lujoso. No lo es realmente. Cuando digo que Salmon Creek está en medio de la nada, realmente lo digo. Estamos a una hora de conducción de la ciudad más cercana, y media de las carreteras vacías a través del inhabitado bosque. Ya que vivimos tan aislados, no nos sentimos especiales de la manera en que algunos chicos chicos de escuelas privadas lo hacen.


No estamos aquí porque conseguimos sorprendentes notas o nuestros padres son ricos, los extras eran solo normales. Al tiempo al que alcanzamos los grados superiores, ni siquiera ya tomamos ventajas del chef de la cafetería, nos traemos nuestra comida y comemos en el exterior en una mesa de picnic.

Tenía que pasar a través de la oficina del director, para llegar a la sala de conferencias. Salude a la secretaria, la Sra Morales. Papá estaba esperando en la puerta y me llevo hacia dentro. El alcalde Tillson estaba la máquina de expresos. Él es el padre de mi amiga Nicole. Si no conocieses cual es el jefe de policías y cuál es el mayor, probablemente te equivocarías. El Jefe Carling era un menudo rubio, unos pocos centímetros más pequeño que yo, vestido en una holgada blusa de seda. El alcalde es 30 centímetros más alto y dos veces más pesado, con cara de bulldog. Usaba jeans y una camisa a cuadros que se tensaba alrededor de su cintura.

Cuando terminé de contarles todo lo que sucedió esa mañana, el Jefe Carling dijo, "Tu padre dice que este no es el primer encuentro que tuviste con este gato en particular."

"El parque es su territorio. Últimamente él se muestra más, sin embargo. Se estará volviendo más viejo y más osado supongo. Él no ha hecho ningún movimiento amenazador. Pienso que sólo esta curioso."

"Lo cual no…" Papá empezó.

"Es el punto, lo se" dije. "El problema es que si lo reubicamos, otro gato ocupara su lugar. Uno más joven y potencialmente más peligroso. La mejor cosa que podríamos hacer sería dejar que el Dr. Hajek le sede un par de veces, enseñarle que los humanos no son diversión para pasar el rato."

El alcalde Tillson sonrió a mi padre. "La chica conoce a sus pumas, Rick. ¿Recuerdas cuando la captaste jugando a lanzarle ramitas a uno?"

El alcalde recontó la historia, como si todos en la habitación no la hubiesen escuchado un millón de veces. Había sido justo después de que nos mudásemos al parque. Mamá había venido de vuelta solo para encontrarme jugando al busca y encuentra con un joven puma, probablemente Marv.

"… y Maya dijo, ‘No te preocupes, Mamá. Él ya tiene sangre en su pelaje así que el ya comió. Él no está hambriento."

El Jefe Carling rio, luego dijo que tenía razón, Marv tenía que ser aleccionado de que humanos y pumas no podían ser amigos. "Y la mejor manera en la que podríamos hacerlo sería que lo lleve a cabo Maya. Asegurarse que él capte la conexión entre ella y el dardo de tranquilizantes. Con suerte, aquello resolverá el problema. Estoy de acuerdo en que no parece ser un peligro, pero no me gusta este repentino interés."

"Ni a mí tampoco" dijo Papá.

"Todo correcto, entonces. No te retenemos más tiempo, Maya." El alcalde Tillson se levantó. "Escuche que tienes gimnasia en la siguiente clase. No querríamos que te la perdieses." Él se detuvo, su voz bajando un tono. “Espero que te veamos en el equipo de atletismo de nuevo esta primavera."

"Lo hará."

"Esa es nuestra chica. Necesitamos a nuestra campeona."

Apunto hacia nuestro muro de trofeos. No todos míos, obviamente. Pero había un montón de trofeos, considerando la medida de nuestra escuela. Como en lo académico, en deportes conseguimos lo mejor de todo. Equipamiento de punta. Grandes instructores, además de expertos entrenadores vuelan hacia aquí algunas veces al año.

No podemos tener un equipo para futbol o hockey, asi que la escuela se concentra en atletismo, natación, lucha libre y boxeo. En jardín de infantes, somos alentados para unirnos al menos a una. Me disgusta el agua, y odio pegar a cualquiera, pero cuando se trata de correr, saltar y escalar, estoy en mi elemento. Sin embargo, el año pasado me salí del equipo de atletismo. Es que ya no tenía aliento para esto después de que Serena muriese.

Deje la sala. Mientras caminaba de nuevo a través de la oficina del director, casi estuve a punto de tropezar con un chico con su silla empujada hacia la puerta, escuchando.

Rafael - Rafe - Martínez. Es el nuevo alumno de Salmon Creek. En realidad, nuestro único nuevo estudiante en tres años. Padres ricos de ciudades circundantes intentaron poner a sus hijos en nuestra escuela, pero siempre eran rechazados. Rafe no era un niño rico. Vivía con su hermana mayor en una cabaña cercana que habían heredado de un pariente lejano. Supongo que la junta se dio cuenta de que era la cosa correcta de hacer, dejarle asistir a nuestra escuela de forma gratuita en lugar de pasar horas en un autobús todos los días.

Rafe les decía a todos que era de Texas. Eso era una mentira. Había salido con un chico veraneante de Texas y el acento de Rafe era erróneo. Su apellido sugería que era Latino, y parecía uno, pero sus altos pómulos y sus ojos de color ámbar, decían "Nativo" para mí. Era apenas un poco más alto que Daniel, delgado, con pelo negro que colgaba un poco más allá del cuello de su chaqueta de cuero. Usaba jeans desgastados y botas bajas de motocicleta completando la imagen: Rebelde adolescente americano.

Era un look que no veíamos mucho en nuestra escuela, y las otras chicas lo amaban. No es que Rafe necesitara el prestigio añadido. Teniendo en cuenta que habíamos tenido los mismos chicos en nuestra clase desde el jardín de niños, solo el factor de novedad de Rafe habría tenido a las chicas tropezándose entre sí. Él era el boleto más caliente en la ciudad. Y él lo sabía.

Cuando me encontré con él. Dije un cortés "Hola," y trate de pasarlo de largo.

"Hola a ti también."

Sonrió y, a pesar de mi misma, sentí un pequeño aleteo en mi estómago. Rafe no era vistoso, pero tenía una sexy, sonrisa torcida y ojos que cuando miraban a una chica parecían como si ella fuese la primera que ha visto. Y Rafe siempre se mantenía cercano.

Mientras me alejaba, apuntó un dedo hacia la sala de reuniones. "¿Barnes está dentro?" pregunto, refiriéndose al director.

Negué con mi cabeza. "No lo he visto. Sin embargo la Sra. Morales está cerca."

"Si, hable con ella. Dijo que necesito hablar con Barnes. Una vez más tarde demasiado seguido esta semana."

Esa sonrisa apareció de nuevo, como si llegar tarde le ganar un lugar en el muro de la fama de los chicos malos.

"No te preocupes," dije. "No te perdiste de mucho."

El dio un paso más cerca de mí, tan cerca que sus nudillos rozaban los míos. "Escuche que tuviste un encontré cercano del tipo de clase salvaje."

"Um-hmm"

"Morales dijo que has visto más leones de montaña que ninguno por los alrededores aquí. Dice que prácticamente saltan enfrente tuyo, esperando un platillo de leche y que les rasques la oreja."

Él quiso decir pumas, leones de montaña es un término americano.

"Vivo en el parque," dije. "Voy a ver un montón de animales salvajes."

"Igual, leones de montañas… nunca he visto uno por mí mismo." Él deslizo una larga mirada hacia mí. "¿Piensas que podrás arreglar eso?"

Como el infierno. Pensé, pero solo seguí caminando

"Nunca he estado en tu parque tampoco," dijo. "¿Que dirías si voy esta noche? Podemos hacer una caminata, buscar gatos grandes, mirar las estrellas salir..."

Reí. "¿Esas líneas alguna vez funcionan?"

Solo sonrió. "No puedes culpar a un chico por tratar."

En realidad podía. Rafe no solo flirteaba, encantaba a las chicas hasta el punto en que se enamoraban de él, luego él cambiaba de opinión. Le llamo un jugador con desorden de déficit de atención. Eso hacía a Daniel reír. Yo no pensaba que eso fuera tan gracioso.

Pensaría mejor del chico si continuara con ellas y saliese con cada chica que pudiese. No, pero parecía como un gato jugando con un ratón, ningún plan de comérselo, solo moverlo alrededor por un momento, dejándolo herido y aturdido, luego yéndose lejos.

Él había intentado un paso hacia mí, poco después de que arribase. Cuando le rechace, él parecía haber captado la indirecta y se había retirado. ¿Había sido eso solo una retirada temporal? Esperaba que no.

"¿Maya?" una suave voz dijo.

Miré más allá para ver a Nicole Tillson, la hija del alcalde, en su casillero. Ella miraba de mí a Rafe, preocupación oscureciendo sus ojos azules. Con la boca murmure "Sálvame," y su cara de pixie se iluminó con una sonrisa.

Corrió rápidamente hacia nosotros. "Oh, gracias a Dios te encontré. ¿Has leído ese capítulo para Historia? Estaba en la mitad cuando Hayley llamó y nunca volví a…" Sus ojos se abrieron como si recién se hubiera dado cuenta que Rafe estaba allí. "Oh, hola Rafe. ¿Te importa si te robo el cerebro de Maya por un minuto? En realidad lo necesito."

Ella tiró de mi brazo, empujándome lejos antes que él pudiese responder. "Ok, así que la primera parte fue en la 2da guerra mundial, ¿verdad? Eso fue lo más lejos a lo que…"

Ella continuo balbuceando por otro minuto, luego miró por sobre sus hombros. "Bien, ya se fue."

"Gracias."

"Cuando quieras. Sé que no gustas de él así que…" Me miro levantando su mirada. "No lo quieres, ¿verdad? Supongo que no, o no me habrías pedido que te salvara, pero si te…"

"No, Haley puede tenerlo."

"Bien. Así que ¿trajiste tu almuerzo hoy? Si no lo hiciste, estaba pensando en que quizás podríamos aparecernos en el Blender. Yo pago. Mamá finalmente me pago ese trabajo extra que hice en la clínica."

Nos detuvimos en su casillero para que así ella pudiera obtener el libro que había venido a buscar. Tenía que ayudarla con eso. Sólo media 1,65, pero Nicole era por lo menos por diez centímetros la más pequeña y los chicos adoraban poner sus libros arriba hasta donde no pudiera alcanzarlos.

Nicole estaba en el equipo de natación y en el coro, así que había sido más amiga de Serena que mía. Eso cambió cuando Serena se fue. Nosotras nos habíamos tomado la una a la otra como compañeras de reemplazo. No era una gran arreglo, no teníamos en realidad mucho en común, pero llenaba un vacío.

FIN DEL CAPITULO

0 comentarios:

Seguidores

Bienvenid@s

En el blog encontraran informacion sobre libros, pelis, descargas, novedades, nuevas sagas, y mucho mas...

Es un blog que poco a poco va creciendo, y gracias a ustedes y con sus comentarios lo va a seguir haciendo.

Espero que disfruten la lectura de mis posts, y no se aburran de mis comentarios :P.

Besos y disfruten la lectura ;)


Puntuaciones:

Genial a la 10ma potencia
Muy buenos
Bueno
Regular
Desastroso



Aviso: Las descargas aqui ofrecidas de traducciones son sin animo de lucro, y para disfrute del lector, que muchas veces se ve imposiblitado/a de leer estas grandiosos libros porque aun no se publican en su pais. En su mayoria, estan puestos los creditos, si me olvide alguno pueden avisarme, asi lo agrego. Si les han gustado los libros y tienen posibilidades de comprarlos, haganlo para apoyar a las editoriales.

Para aviso de links caidos:
nightangelsbooks@hotmail.com







Mi lista de blogs

Páginas vistas en total

Etiquetas

Suscripciones por email

Escribe tu mail aqui:

Delivered by FeedBurner

Chat Night Angels Books

Contador online

A cantar!! :)

Afiliame

Para afiliar tu blog con el mio, copia el siguiente codigo en tu blog: Banner 1 Banner 2

Esperando...

Proyectos terminados

02.1 Divididos - Kelley Armstrong 02.2 Disenchanted - Kelley Armstrong Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

About Me

Mi foto
Cd. de Buenos Aires, Argentina
Me gusta traducir como hobbie, y también soy colaboradora en algunos blogs en mis tiempos libres. Tambien me encargo de responder consultas para Ceramica Roxi. Mi nombre es Roxana pero much@s también me conocen como Siennah, l@s invito a leer y conocer los Blogs en los que participo. Que lo disfruten! XOXO